¿PROTOTIPADO 3D EN EMPRESAS? ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Puede valer para ahorrar costos y tiempo, distinguirse de la competencia o ser más diligente en el proceso de I+D. Puede ahorrarse más tiempo y costos en la elaboración de maquetas. Una ingeniería puede elaborar por sí sola sus prototipos para verificar la funcionalidad y diseño de sus productos, eludiendo tener que subcontratar ese proceso y garantizando que la propiedad intelectual de los diseños no salga de la empresa. Un joyero puede ahorrar tiempo y esmero materializando sus diseños con una impresora 3D en vez de hacerlos manualmente con cera, igual que un dentista con los moldes de las prótesis que prepare. Y, a medida que se comiencen a usar nuevos materiales (de momento son todos derivados del plástico), surgirán nuevas aplicaciones.

Los filamentos empleados para imprimir (los más comunes son el PLA y el ABS). Están disponibles en varios colores.
Hoy en día, las tecnologías de impresión 3D son variadas, y no se va a poder conseguir un estándar, al menos en los próximos años. Esto se debe a la propia juventud de la impresión 3D, que favorece que cada fabricante desarrolle su tecnología y también intente imponerla de facto a la industria.
Cada vez es más frecuente que aparezcan nuevos casos de aplicación de la impresión 3D en el campo de la medicina.

Pueden emplearse para innovar. Para cualquier creativo, es contar con una herramienta que puede transformar revistas y periodicos online en objetos físicos. Se ha demostrado que son grandes aliadas e la innovación y asisten a solucionar problemas.

Puedes diseñar e imprimir cosas que precisas. Ciertos ámbitos de la industria las están usando para hacer souvenirs pero asimismo pueden emplearse para fabricar piezas para productos en alguna emergencia o bien salvarle la vida a un animal. Además de esto, le puede dar una imagen “cool” a tu empresa.
Democratizará la forma en la que funciona la industria manufacturera, en algún instante las personas podrán imprimir la pieza que se quebró de un producto o crear una nueva para mejorarlo.
Una impresora 3D requiere una inversión considerable. Las que marchan bien están en el mercado.

Necesitarás en tu equipo a entusiastas que destinen muchas horas para aprender a modelar formas complejas y no solo bajar ficheros de internet.
No hacen todo lo que queramos aún. Si bien sí brindan una esencial cantidad de opciones, todavía estamos muy lejos de que las impresoras 3D hagan todo lo que queremos. En nuestros días sirven para hacer piezas pequeñas, decoración o bien souvenirs, mas todavía falta un mayor desarrollo a fin de que impriman todo lo que precisamos.

Los fabricantes de zapato incorporan poco a poco más esta tecnología en el proceso de creación de los diseños ideales.
Cada vez son más las compañías de calzado que incorporan a sus procesos de creación impresoras 3D, dada su velocidad y facilidad para realizar los diseños ideales que, una vez aprobados y probados, andarán por el mercado.

Los fabricantes se sirven de esta tecnología, que cada vez es más accesible para los usuarios por la reducción de los costos, para desarrollar las primeras muestras que sirvan para corregir y modificar los diseños. Hasta la fecha, el proceso de creación resultaba costoso y se extendía en el tiempo. Las maquetas, ver periodicos online , madera o bien diferentes tejidos, tardaban varias semanas hasta acabarlas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *